Frases seleccionadas de Monseñor Fellay

Para ler este artigo em português, clique aqui.

A continuación, transcribimos una larga serie de frases absurdas seleccionadas de lo que Monseñor Fellay dijo en los últimos años. No se supone que este listado sea completo, pero es bastante largo para que uno pueda tener una buena noción de lo que realmente piensa el superior general de la FSSPX. Dos o tres de esas frases serían suficientes para causar escalofríos a qualquier persona capaz de entender mínimamente la crisis por la cual pasamos desde el Vaticano II. El conjunto de todas ellas son una prueba incontestable de traición de Mons. Fellay a los principios de Mons. Lefebvre, a la razón misma de la existencia de la FSSPX y a toda la resistencia católica contra los enemigos infiltrados en la Iglesia. El sentido de las frases es tan claro que no hace falta hacermos comentarios. Tan solo hemos destacados algunas palabras en los textos. A aquellos que tengan aliento, los invitamos a que nos acompañen en la lectura.

——————

Entrevista a “La Liberté”, 11 de Mayo de 2001:

Da la impresión de que rechazamos todo el Vaticano II. Sin embargo, aceptamos el 95%. ”

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.br/2013/04/monsenos-fellay-carta-los-amigos-y.html

 ——————

 Entrevista a la revista “30 Días”, Nº 9, octubre de 2002:

-¿Y si el Papa le llamase?

-Si me llama, voy en seguida. Mejor dicho, voy corriendo. Esto es seguro”

http://castigatridendomoreselrustico.blogspot.com.br/2013/08/corriendo.html

 ——————

Carta a Sveriges Television, 21 de Enero 2009:

Nuestro único objetivo es la restauración de la doctrina tradicional dentro de la Iglesia Católica. Por esta razón, somos aceptados, respetados y estimados por todo el mundo”.

http://castigatridendomoreselrustico.blogspot.com.br/2013/09/el-amor-de-todo-el-mundo.html

——————

Entrevista-debate con Gerard Leclerc y Samuel Pruvot., revista Familia Cristiana, Francia, febrero 2009:

Los judíos son nuestros hermanos mayores en la medida en que tenemos algo en común”.

http://castigatridendomoreselrustico.blogspot.com.br/2013/09/feliz-rosh-hashana-bernie.html

——————

Carta del 14 de abril de 2012 en respuesta a la carta de los otros tres obispos:

Benedicto XVI ¿es Papa legítimo? Si lo es, ¿Jesucristo puede todavía hablar por su boca?

Si el Papa expresa una voluntadlegítima respecto a nosotrosque es buena, que no da una orden en contra de los mandamientos de Dios¿tenemos el derecho de desatenderlo, de devolver un revés a esta voluntad?

El Papa nos ha hecho saber que la preocupación de arreglar nuestro asunto por el bien de la Iglesia estaba en el corazón mismo de su pontificado, y también que él sabía bien que sería más fácil tanto para él como para nosotros de dejar las cosas como están. Por lo tanto, es una voluntad irrevocable yjusta la que expresa.

En la Fraternidad estamos haciendo de errores del Concilio súper-herejías, se vuelve el mal absoluto, peor que todo (…).

Por el bien común de la Fraternidad, preferiríamos lejos la solución actual de status quo intermedio, pero evidentemente Roma ya no lo tolera.

En sí,la solución de una Prelatura personal propuesta no es una trampa.

(…) la situación presente en abril del 2012 es muy diferente de la de 1988.

(…) se puede constatar un cambio de actitud en la Iglesia, ayudado por los actos y los gestos de Benedicto XVI hacia la Tradición

He podido constatar en Roma como los discursos sobre las glorias del Vaticano II que nos van a machacar,si bien están todavía en la boca de muchos, no está sin embargo en todas las cabezas.

Y cuando comparamos los argumentos que Monseñor Lefebvre había dado en su época, concluimos que no hubiera dudado a aceptar lo que nos han propuesto.

——————

[La infame] Declaración doctrinal del 15 de abril de 2012:

Nosotros declaramos aceptar la doctrina sobre el Pontífice romano y sobre el Colegio de los obispos, con su jefe, el Papa, enseñada por la Constitución dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II.

La completa Tradición de la fe católica debe ser el criterio y la guía para la comprensión de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, el cual a su vez, ilumina –es decir profundiza y explica ulteriormente- ciertos aspectos de la vida y de la doctrina de la Iglesia, implícitamente presentes en ella, y aún no formulados conceptualmente.

Es por eso que es legítimo promover por una legítima discusión el estudio y la explicación teológica de las expresiones y de las formulaciones del Concilio Vaticano II y del Magisterio que le siguió, en el caso donde ellas no parezcan conciliables con el Magisterio anterior de la Iglesia.

Nosotros declaramos reconocer la validez del sacrificio de la Misa y de los Sacramentos celebrados con la intención de hacer lo que hace la Iglesia según los ritos indicados en las ediciones típicas del Misal romano y de los Rituales de los Sacramentoslegítimamente promulgados por los papas Paulo VI y Juan Pablo II.

(…) nosotros prometemos respetar la disciplina común de la Iglesia y las leyes eclesiásticas, especialmente aquellas que están contenidas en el Código de derecho canónico promulgado por el papa Juan Pablo II (1983)

——————

Entrevista a Catholic News Service, agencia de noticias de la Conferencia de Obispos de EE.UU., en Mayo de 2012:

Personalmente, habría deseado esperar algún tiempo más para ver las cosas más claras, pero es bastante claro que el Santo Padre quiere que suceda ahora”.

El Concilio presenta una libertad religiosa de hecho muy, muy limitada. Muy limitada” 

El Papa dice que (…) el Concilio debe ser colocado en la gran tradición de la Iglesia, que debe ser comprendido en acuerdo con ella. Estas son declaraciones con las cuales estamos completamente de acuerdo, entera, absolutamente”

Después de las discusiones, nos hemos dado cuenta que los errores que creíamos provenientes del concilio de hecho son resultado de la interpretación que generalmente se ha hecho de él”.

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.br/2013/04/monsenos-fellay-carta-los-amigos-y.html

——————

En Brignoles, Mayo de 2012:

[la declaración doctrinal] “habrá que explicar entre nosotros porque hay declaraciones que están tan en la línea de cresta que si ustedes están mal dispuestos o según si se ponen gafas negras o rosas, ustedes la ven de un modo o de otro”.

http://spessantotomas.blogspot.com.br/2013/03/carta-monsenor-fellay-por-37-sacerdotes_2.html

——————

Carta de Monseñor Fellay a Benedicto XVI el 17 de Junio de 2012:

Desgraciadamente, en el contexto actual de la Fraternidad, la nueva declaración no pasará.

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.br/2013/04/carta-de-monsenor-fellay-al-papa.html

——————

Entrevista a Nouvelle de France – Febrero de 2013:

 – Monseñor, apreciaría usted el hecho de que el último gran acto del pontificado de Benedicto XVI pudiera ser la reintegración de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X?

– Por un breve instante, pensé que, anunciando su dimisión, Benedicto XVI tendría un último gesto hacia nosotros como Papa.

Puedo decir que me encontré con un Papa que tenía un deseo sincero de realizar la unidad de la Iglesia, incluso si no llegamos a ponernos de acuerdo.

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.br/2013/02/comentarios-de-la-entrevista-de.html

——————

Entrevista a DICI, Junio de 2013:

Pregunta: ¿Qué le dice a aquellos que afirman que usted planeó (o todavía planea) transigir en el Concilio y con la iglesia posconciliar?”

Respuesta:Es pura propaganda de gente que quiso dividir la Fraternidad.Yo no sé por qué ellos tienen estas ideas.

——————

 A pesar de todos los absurdos que Bergoglio está haciendo para acelerar el proceso revolucionario en contra de la Igreja, Mons. Fellay no habla una palabra en defensa de la Fé. Por lo contrario, defiende a Franscisco:

 El papa Francisco tiene una fe profunda”.

 Nosotros debemos conservar la más grande prudencia antes de emitir un juicio (sobre Francisco), mientras no lo veamos en las obras”.

 Él quiere poner orden. Como es un hombre de acción, decidido, incluso despótico en su ejercicio del poder, no es imposible que llegue a poner el orden en una sociedad vaticana profundamente corrompida”.

 Él es prudente, él no precipita las cosas, no ha cambiado a nadie, él se deja la completa libertad de enviarlos a todos, no se a dónde, y de tomar al que quiera. No es malo, no es mal signo ése”.

No me adelanto en condenarlo, esperemos, seamos prudentes.

En sus sermones, vemos que tiene la fe (…) todavía no vemos aplicación concreta, pero sus sermones no están mal”.

Yo no soy profeta en eso, seamos prudentes, no precipitemos los acontecimientos, veremos”.

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.br/2013/08/monsenor-fellay-respecto-del-papa.html

 ——————

Alguien, por culpable negligencia o por temor inculcado por los secuaces de Mons. Fellay que demonizan los textos de Internet, puede no haber leído o escuchado lo que Mons. Fellay escribió o dijo. Pero, desde el momento en que se toma conocimiento de lo que el superior general expresó, no hay desculpa alguna que se pueda hallar para defenderlo.

Quien ha logrado llegar hasta el fin de la lectura no debe tener ninguna duda de que Mons. Fellay no sigue, ni de lejos, la linea de Mons. Lefebvre. El cambio es irrechazable. Basta que se compare con lo que decía Mons. Lefebvre y la propia FSSPX hasta poco tiempo. El actual superior general ha perdido todo el senso de resistencia católica en contra de el modernismo.

Esto está muy claro. No es posible que uno todavía tenga dudas. ¿Que duda pude haver después de todo lo que dijo Mons. Fellay?

Um comentário em “Frases seleccionadas de Monseñor Fellay

  1. […] los cuales él no toma ninguna providencia. O entonces cuestionando el superior general acerca de sus frases escandalosas en favor del acuerdo práctico, del Vaticano II, de la misa nueva, de las &#…. O preguntandole acerca del “juicio” del padre Pinaud. O aún, imaginen esto, alguien […]

Os comentários estão desativados.