Bienvenidos

Bienvenidos. Este blog es una iniciativa personal y tiene la intención de hacer apologética en defensa de la Iglesia Católica Apostólica Romana, especialmente en contra de los enemigos infiltrados – los modernistas – conforme denunciado por San Pío X ya hace más de un siglo.

Es importante subrayar que este blog tiene como su principal objetivo la apologética, y la gran mayoría de los artículos que se encuentran aquí tratan de defender la Iglesia contra sus enemigos internos y externos. Sin embargo, jamás podemos nos olvidar de la necesidad de la espiritualidad en la vida cristiana. Ella ocupa un puesto central y, si nosostros no nos dedicamos a ella en el blog, es porque la dejamos para la predicación de los sacerdotes y de otras almas laicas más perfectas. Este blog sólo pretende ser parte de las espinas que protegen la rosa, que es la parte más nobre. Pero, si aquí nos quedamos con el trabajo árduo de las discusiones, esto no quiere decir que en la vida particular nos descuidemos de la espiritualidad. Jamás un católico lo puede hacer.

Contenido

Algunos artículos que se encuentran en este blog hacen referencia a otros sítios o blogs y han sido publicados afin de dar destaque a algunos asuntos importantes. En estes casos, la fuente está indicada. Todos los otros artículos que se encuentran publicados, y que no indican la fuente, han sido escritos por el autor del blog y son unicamente de su responsabilidad, no representando la opinión de cualquier otra persona y no teniendo la más mínima pretensión de hablar en nombre de nadie, de ninguna institución y, mucho menos, en nombre del Magistério de la Iglesia. Todos los artículos de mi autoría pueden ser reproducidos libremente, sin necesidad de pedido previo, bastando con sólo citar la fuente.

Se procura indicar solamente los buenos sitios que enseñan la doctrina católic incorrupta, que no defienden el conciliábulo Vaticano II, la falsa iglesia concilar, los herejes usurpadores, la misa nueva o algún “movimiento” post-conciliar.

Se encuentran también indicaciones de sítios monarquistas una vez que esta es la forma de gobierno más perfecta que existe. Otros sitios trantan asuntos de interés general, como política, economía, etc, dentro de un enfoque coherente com la doctrina católica o, por lo menos, son buenas fuentes para reflexión, anque no podamos concordar com todfo lo que presentan. Además, este blog trata de religión y no de política, y las eventuales críticas que se encuentram son direccionadas contra doctrinas políticas anti-católicas y contrarios al bien común, como el nazismo, el comunismo y la democracia liberal, no existindo ninguna orientación político-partidaria.

Objetivos

Aunque humildes en comparación con tantos otros más entendidos y más capacitados que nosostros, tenemos la intención de defender la Fe católica, esta Fe tán atacada no solamente desde afuera, pero lo que es más triste – y más nocivo – también desde dentro de la Iglesia. Aquellos que se dicen católicos, pero que defienden ideas incompatibles con su religión, o hasta mismo contrarias a ella, son mucho mais peligrosos que aquellos que están declaradamente fuera. Hace más de cien años que el papa San Pío X ya denunciaba publicamente la infiltración de enemigos en el seno de la Iglesia. Esta infiltración no es más que un plan de las sociedades secretas para destruir la Iglesia, como se ha descubierto ya em el pontificado del papa Pío IX.

Que la Santa Iglesia pasa por una crisis terrible, la más grande de su historia, eso es facilmente comprendido por cualquiera, laico o no, desde dentro o desde afuera de ella. Las causas de esta crisis, por lo contrario, escapan al conocimiento de la absoluta mayoría de las personas. ¿Quién sabe lo que es la heresía del Modernismo? ¿Por que hay tanta polémica respecto al conciliábulo Vaticano II y a la misa nueva? Intentamos ayudar un poco a las personas a comprenderen la cuestión. Intentamos demostrar las causas de esta apostasía. Hacemos aquí un análisis detallado de los textos del conciliábulo confrontandolos con las enseñanzas tradicionales de la Iglesia. Así, invitamos las personas a percibir la gran ruptura que ha ocurrido y a reaccionar en defensa de la ortodoxia católica.

Pretendemos también exponer los errores gravíssimos en que han caído los seguidores de la nuova teología. Ellos son, infelizmente, una multitud que no sabe siquiera que ha tenido un modo de pensar muy distinto de lo que hoy se enseña em las iglesias, y lo más importante, que esa es la verdadeira doctrina de la Iglesia. Muchos de los que enseñan el error hoy en día, lo hacen solamente porque ha sido eso lo que se les han enseñado como si fuera la religión correcta. Otros, en cambio, son agentes de las sociedades secretas que se hacen “jerarcas”, pero con la intención de engañar y destruir.

Método

Es importante aclarar que no queremos ofender personalmente a nadie, pero tan solo denunciar el error, a fin de instigar las personas a reflexionar y a abandonar las doctrinas y prácticas erróneas.

Hacemos esto porque creemos que la exposición de las ideas, de manera abierta y leal, mismo que sea discordante de las opiniones ajenas, no tiene la intención de ser ofensivas. Todo lo contrário, es prueba de civilización el embate de las ideas. Y quanto más honoble la luta, quando es la Verdad de la Fe lo que deseamos defender.

Autoridad

Considerando que ha habido una grande infiltración modernista y liberal en la Iglesia Católica, es impossível combatir a los herejes sem criticar supuestas autoridades que se presentan como católicas pero, en realidad, no son más que modernistas y liberales. Las críticas a estes desviados y usurpadores no implica, de nuestra parte, ningún menosprecio de la verdadera y legítima autoridad, a la cual, como católicos, prezamos inmensamente.

Discusión

Si alguien considerar errado algún posicionamiento de este blog, estamos receptivos em la esperanza de recibir argumentos. Si Usted no tiene argumentos para exponer, no lo haga por medio de ofensas. Ni levante calúmnias en contra de la Iglesia Católica. Comentarios ofensivos y calumniosos serán ignorados. Quien no sabe discutir de manera civilizada, que no pierda su tiempo.

Yo no soy fluente en español, pero lo comprendo bien. Mi dirección de correo electrónico (e-mail) para contacto es ritotridentino@hotmail.com. ¡Viva Cristo Rey! Saludos desde Brasil, Márcio.